Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

mejora tus movimientos intestinales

Después de estas fantásticas festividades navideñas y uno que otro exceso en las comidas, muchos se quejan  de malestares digestivos, inflamaciones e irregularidades, otros sienten esta clase de malestar de forma cotidiana, pero no hay necesidad de sufrir, solo debes analizar tu estilo de vida y hacer unos pequeños cambios. Es realmente sencillo, tu puedes hacerlo, aprende como mejorar el ritmo de tu sistema digestivo.

1) aumenta el consumo de fibra




si yo se que siempre dicen lo mismo "come mas fibra" y muchos se preguntan "como? y las galletas integrales no son suficientes?" pues la verdad las galletas y el pan integral no son lo único que contiene fibra, las leguminosas como frijoles, lentejas, arvejas, frutas y vegetales también poseen una parte importante de fibra que puedes incluir en tu alimentación diaria.

Hay muchos beneficios de la fibra como por ejemplo, retrasa el paso de azucares a la sangre, lo cual mantiene  los niveles de azúcar y lo mas importante los alimentos ricos en fibra satisfacen el apetito, con menos cantidad estarás perfecto y cuidando tu peso.


  

. . .  ¿ Que tal un sándwich ? 



2) hidratación




Agua, agua que haríamos sin ella? puedes tomarla sola o como mas te guste, lo importante es consumirla, algo que debes tener en cuenta es que sin ella la fibra no puede funcionar correctamente en tu organismo. No esperes estar sediento para tomarla, todos los días llévala contigo, tómala antes, después y durante el ejercicio.




3) muévete !! 



El ejercicio aparte de ayudarte a quemar calorías, estimula los movimientos del tracto digestivo y aumenta la velocidad de estos, haciendo que trabajen mucho mejor !
puedes realizar la actividad física que mas te guste no tienes que ir al gimnasio para estar en forma, sal a correr, caminar, nadar, montar bicicleta, hay muchas formas de estar activo, incluso puedes bailar a mi me encanta!! siempre estoy brincando con mi mp4 por toda la casa jaj.
Recuerda muévete al menos 30 minutos todos los días.




4) no mas inflamación


La hinchazón  suele ser un síntoma muy repetitivo para algunos, pero aquí esta la solución:

  • una de las razones mas comunes para que esto suceda es el exceso de comida, controla las porciones, tomate tu tiempo para comer, no te apresures deja que tu cuerpo te indique cuando este lleno, pero no lo confundas con la ansiedad.
  • otra razón para que esto suceda es debido a ciertos alimentos que te suelen sentar mal, pon atención e identifica cuales son e intenta limitar su consumo. Los mas comunes son los que contienen altos niveles de sodio por eso es necesario leer la información nutricional de lo que comemos que no sobre pasen los 480 mg, los edulcorantes artificiales y algunos almidones.



5) si a los Probióticos



Yo se que algunos han oído acerca de los probióticos, pero vamos a recordar, los probióticos son microorganismos buenos y son similares a los que habitan dentro de nuestro intestino (los buenos) y son extremadamente útiles para nosotros porque nos ayudan en muchos aspectos como reparación y prevención del sistema digestivo. Por ejemplo regulan la cantidad de bacterias buenas del tracto digestivo y algunas nos ayudan a fortalecer el sistema inmune.
muchos bebidas lácteas las contienen ahora, anímate y consume los diariamente !







Ejercita tu poder "lo haré"

XOXO
V.