Translate

viernes, 12 de abril de 2013

Fuera celulitis !!

muchas mujeres se quejan de este mal y se sienten completamente atormentadas al no saber que hacer, pero no te preocupes, todo tiene solución, con un poco de ayuda y lo mas importante tu propia "voluntad", te vas a volver a sentir perfecta! 


Que es la Celulitis? 
Es un cambio que ocurre en la superficie de la piel y tiene una apariencia de hoyuelos, muy conocida como la piel de naranja. Mucha gente relaciona la celulitis con la obesidad  pero no es así, los médicos aseguran que la genética influye enormemente, por esta razón se puede presentar en personas con bajo peso, normal y sobrepeso.   

La celulitis por lo general se da en la zona de las caderas y los muslos, esta se desarrolla en la parte mas superficial de las capas de grasa. Los depósitos de esta y su metabolismo depende de la dieta y ejercicio, de igual forma muchos factores pueden intervenir como las hormonas.

                             
Como nos deshacemos de ella?
bueno existen miles de tratamientos que prometen desaparecer este problema ya sean cremas, procedimientos químicos y por supuesto los infaltables remedios caseros, en esto se puede llegar a gastar muchísimo dinero, pero de verdad nos van a funcionar ?? ... la mayoría de las veces no sucede, no te desesperes, no gastes tu tiempo y dinero en engaños, lo mejor que puedes hacer es recurrir a tu medico para que te aconseje. 
cuídate de la mejor manera y para eso te traigo estos datos super importantes que te que te ayudaran mejorar, solo si te lo propones:


  • No elimines la salsa de tomate!
Un estudio reciente en "the British Journal of Dermatology", demostró que la pasta de tomates reduce las lesiones por los rayos UV del sol y la parte mas importante evita el rompimiento del colágeno, ayudándonos a mantener esa capa gruesa y saludable, la cual recubre la capa de grasa en la piel, de esta forma la piel lucirá mas saludable y con menos celulitis!
Todo esto ocurre gracias a un pigmento llamado licopeno, el cual le da esa coloración rojiza perfecta a los hermosos tomates y cumple funciones antioxidantes en nuestro cuerpo.



  • Relájate!
Pues como ya sabemos cuando estamos con bastante estrés pasan muchas cosas feas y entre esas la celulitis hace de las suyas. La ciencia nos sugiere que:

  • las hormonas del estrés, en particular la insulina y el cortisol, cambian la forma en la que funcionan las células grasas. 
  • las catequinas son unos sustancias que se encuentran en el té verde y blanco, cumple función antioxidante y disminuye la resistencia de las células grasas a la insulina.
así que cuidado con los alimentos con muchos azucares, prefiere los alimentos con alto contenido en fibra y toma té blanco y verde en vez de bebidas azucaradas, como las gaseosas. 



  • No mas inflamación.
Aunque no lo crean la inflamación es un factor que contribuye a la celulitis, de igual forma que es fuente de enfermedades del corazón, por esta razón no hay nada mejor que la piña. 



  • Siempre hidratada.
La hidratación es uno de los aspectos mas importantes que se deben tener en cuenta para nuestro bienestar y obviamente es lo que queremos reflejar una piel sana, fresca y sin ningún daño, por esta razón es bueno ingerir bastante liquido durante el día así no tengamos sed,  es preferible tomar agua, aunque los jugos también ayudan (ojo con la cantidad de azúcar que le adicionan, moderación!).De igual forma hay varios alimentos con alto contenido de líquidos que nos van a mejorar la apariencia de la piel, como el melón, la sandia, el pepino, vegetales de hojas verdes, entre otros, adicionalos a tus meriendas y comidas principales. 







Encuentra lo Genial en tu estilo de vida saludable.
Cuídate!

XOXO
V.